6 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días. día 6

Día 6 - Tu mejor crítico en una partida de rol

Respuesta breve: Un hondazo que partío el cráneo de un señor necrófago.

Respuesta larga: Esta es una cuestión complicada. Soy terriblemente malo recordando anécdotas roleras y me cuesta dar con algo que pudiera calificar con "mejor crítico".

Sin embargo, recuerdo una ocasión en la que jugaba una partida puramente old-school de Rolemaster en la que llevaba un hobbit que se había unido a un grupo contratado para recorrer unas terribles cavernas atestadas de orcos. Tras abrirnos paso durante infinidad de pasillos llegamos a una tumba en la que nos esperaba un terrible caballero necrófago (no recuerdo su nomenclatura exactamente). Tras dos turnos de lucha en la que quedó claro que no lo ibamos a tener fácil, ataqué con mi honda y, tras lograr un total de tres tiradas abiertas consecutivas y un resultado final de unos 350, causé un terrible impacto en la criatura. Curiosamente, no acabé con el no-muerto, pero cambié el curso del combate lo suficiente como para que lograramos acabar con el cadáver con facilidad.

Fue de lo más épico que puedo recordar, y, aunque parezca algo mundano leído aquí, fue un momento mágico de esos que ocurren de vez en cuando en las aventuras de mazmorreo.

No hay comentarios: