21 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días. Día 21

Día 21- El PJ que te gustaría que llevase tu amigo

Respuesta breve: El Héroe.
 
Respuesta larga: Esta es una pregunta rara. Pero gracias a la interesante lectura de La Mirada del Centinela tengo una buena respuesta. Este juego de Nosolorol Ediciones me está dando mucho que pensar. Es una propuesta interesante que, en mi opinión falla en lo más importante. Propone un estilo en el que uno de los jugadores lleva al héroe y los demás jugadores hacen de guías, consejeros y apoyo logístico. Lamentablemente, no dan ningún consejo para llevar a cabo esta tarea que, a priori (y posiblemente por prejuicios míos), se me antoja complicada. Pero la idea es genial.

Sea como sea, me gusta mucho la idea de jugar con personajes con verdaderos altibajos en los niveles de poder. Y si tengo que elegir, me quedo con Alfred antes que con Batman. Creo que sería interesante ser la contrapartida mundana de un personaje superpoderoso, temido y admirado por todos. No estoy diciendo que quiera ser un personaje poco importante para la partida (quiero jugar al fin y al cabo), sino poco importante para la trama, para la historia.

Creo que ser el protagonista ha dejado de interesarme. Pero me interesa mucho los héroes que pueden interpretar mis amigos. Mi idea de la heroicidad ya está muy estancada en mi cabeza, pero ¿y los Protagonistas de mis amigos?. ¿Qué harán si su amada les pide que lo dejen? ¿Qué harán si se ven obligados a incumplir una promesa? ¿Y si el villano resulta no ser lo que parecía?

A veces, es más divertido sentarse a mirar y disfrutar.

No hay comentarios: