20 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días. Día 20

Día 20 - El PJ que te gustaría llevar
Respuesta breve: el Rey del Reino.

Respuesta larga: Siempre me ha llamado la atención que la tradición obligue a que los juegos de rol empiecen desde cero y sólo puedan hacerse poderosos con el paso del tiempo y la experiencia. Me gustaría un juego que me permitiese interpretar a una figura de gran poder (poder social principalmente) desde el principio.

Me atrae muchísimo la idea de ser el rey de un reino y sufrir las terribles presiones a las que se ve sometido, a tomar decisiones difíciles que alterarán el destino de miles de personas y de  poder declarar una guerra sólo por sentirse ofendido por un mal gesto.

Nunca he intentado desarrollar o trabajar en un juego que permita esto (hasta donde yo sé, no hay ninguno que lo ofrezca tal y como yo lo quiero), pero tampoco creo que sea algo muy dificil de conseguir. Puedo imaginar un juego relativamente competitivo, donde cada jugador encarna una figura de autoridad de un región (el rey, el arzobispo, el general y el señor mercader) y tengan que luchar, colaborar, en una especie de juego de tronos magnificado. Apuestas altas y riesgos altos. ¿Cómo no va a molar eso?

Y en pocas palabras, ese sería el PJ que me gustaría llevar en algún momento. :)

No hay comentarios: