19 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días. Día 19

Día 19- El juego que nunca has dirigido y que te gustaría dirigir

Respuesta breve: Vampiro el Réquiem

Respuesta larga: Hay un montón de juegos que quiero dirigir y que nunca he hecho antes. Por lo pronto, me muero de ganas de probar La Mirada del Centinela (aunque no tengo ni idea de cómo hacerlo), Warhammer Fantasy e incluso Cthulhutech. Pero hay un juego que, también, por clásico, mi pica especialmente. Nunca me ha gustado Mundo de Tinieblas. Me parece un sistema pretencioso e innecesariamente complejo y lento. Pero me gustaba mucho la propuesta de Vampiro.
Cuando nos repartimos en nuestro grupo los distintos juegos de MdT a mí me tocó Wraith. Incluso llegué a dirigir una campaña relativamente larga, que sólo puedo calificar como aburrida. Y nuestro director de Vampiro estaba loco y sus aventuras era incoherentes.

Con la llegada del Nuevo Mundo de Tinieblas, me animé y me compré el manual de Vampiro: el Réquiem. Y me gustó. Las mecánicas se simplificaban bastante, el espíritu gótico se había relajado lo suficiente como para hacerlo gótico, y el tema vampiro-conspiranoico me atraía un montón. ¡Mierda, me gustaba!
Tenía muchas ganas de hacer lo que desde siempre White Wolf nos había prometido y yo (y creo que muchos otros) nunca habían conseguido: una Crónica, una especie de sandbox político donde los PJs pudieran remover los cimientos de una ciudad y causaran un verdadero impacto en el mundo. Lamentablemente, es una tarea exigente y mi grupo actual no parece muy por la labor, así que por el momento, me conformaré con seguir fantaseando con traiciones, conspiraciones, mentiras y engaños cubiertos de sangre y muerte.

No hay comentarios: