16 de mayo de 2012

Nadie sabe jugar al rol

Leyendo en el foro de Story Games encontré un ejemplo que muestra la gran diferencia que hay entre los paises nórdicos y el resto del mundo en lo que a juegos de rol se refieren.

Un noruego, cuando intentaba jugar un juego americano con sus compatriotas, le pasaba esto:

Yo: "...y hay algunas reglas de resolución de conflictos que funcionan así y asá"
Otros jugadores: "Oh."
Yo: "Por lo que parece, tendríamos que usarlas un montón. Por lo que parece en los ejemplos, una vez por escena, pero no queda muy claro."
Otros jugadores: "Entonces... ¿tenemos que tener conflictos todo el rato?"
Yo: "No lo sé. Es una movida indie americana, supongo. Quiero decir, no lo dice especificamente, pero parecen horriblemente feciles con todas estas reglas de conflictos..."

Cuando este mismo noruego se trasladó a Estados Unidos e intentó presentar juegos de su tierra natal, le pasó lo siguiente:

Jugador: "¿Qué pasa si te enfrascas en un conflicto?"
Yo: "No lo sé. No es algo importante en el juego."
Jugador: "Sí, ¿pero qué pasa?"
Yo: "Um, no lo sé. ¡¿Por qué es tan importante?!"

No hay comentarios: