25 de septiembre de 2011

Prefa League IV. Final.

¡Hola, hola, enfermos maníacos homicidas del Blood Bowl! ¡Bienvenidos al último programa de la temporada deeelllll.... ¡¡¡¡Caaarrrrrrrrromato Deporrrrrtivo!!!

Hola, Bob.

Hola, Jim. La Liga ha terminado, todos los partidos se han jugado y los jugadores ya están lamiéndose sus heridas.

En primer lugar, queremos felicitar a las Bombas de Nuln, el equipo ganador de esta liga, que logró superar a los Sucios de Nurgle en las últimas jornadas. De hecho, ya se ha confirmado que pretenden mantener su liderazgo participando en la siguiente liga.

Sí, Jim. Una decisión cotrovertida teniendo en cuenta que la mayor parte del resto de equipos veteranos han decidido retirarse.

Y tampoco podemos olvidarnos de los New Asesinos River, que se hicieron con el campeonato de Copa y la Supercopa, tras vapulear levemente a las Bombas.

Afortunadamente para muchos equipos nuevos, estos enanos del caos han decidido volver a sus hogares subterráneos por un tiempo indefinido.

Hablando de equipos nuevos, Bob, ya empiezan a surgir los rumores sobre los nuevos equipos para la Prefa League V. Al parecer, una buena cantidad de elfos parece que se incorporarán la siguiente temporada, así que como equipos más variopintos, como Slann, Pacto del Caos e incluso muertos vivientes.

Sin embargo, antes de seguir con los rumores, Jim, me gustaría centrarme en uno de los equipos más llamativos de la liga: Las Themyscira Raiders. Tengo que admitir que estas chicas se han ganado el corazón de este viejo comentarista.

¿Vas a llorar, Bob?

Las amazonas comenzaron con mal pie la liga, pero a mitad de temporada se recuperaron y realizaron partidos realmente espectáculares, llegando a sorprender a más de un equipo grande. Finalmente, alcanzaron una 7ª Posición en la clasificación, un galardón nada desdeñable teniendo en cuenta que el total de equipos eran 18. Muchos entrenadores las tildarán de previsibles, aburridas o "fáciles", pero debo admitir que han demostrado lo que significa darlo todo en el campo. Hace poco hemos sabido que las amazonas vuelven a su Isla Paraíso natal, apesadumbradas por no haber conseguido una mejor clasificación, pero... si pueden oirme aún, quiero que sepan que han sido uno de los mejores equipos que este antediluviano anciano ha contemplado jamás en el campo.

Bob... ¿estás llorando? ¿Bob?

No... es que he cogido una infección ocular de garrapatos.

Vale, Bob. No tenemos tiempo para más. Nos vemos la temporada que viene.


OPINIÓN

Se acabó la liga, y estoy relativamente contento con mis querida amazonas. Han sido un buen equipo, algo sufrido pero correoso, que ha sabido dar sorpresas ocasionales. Quizá me ha faltado algo más de pegada (Una subida de FUE hubiera sido brutal), pero estoy contento. Las últimas jornadas bajaron un poco la media (nada fuera de lo normal) y al final no pude alcanzar el 6º puesto que me había puesto como objetivo.
De lo que sí estoy seguro es de que el equipo ya no daba más de sí. Las amazonas siguen siendo sensibles a bajas desastrosas a cualquier valoración y es complicado subir a las líneas, cuando los posicionales se convierten en "lo mejor en lo que hacen". Sin duda, es hora del cambio.

En un principio, me planteé cogerme un año sabático de descanso, pero al final creo que podré compaginar mi tiempo libre. ¡Y qué cojones! El Blood Bowl es superdivertido.

Próximamente: la presentación de... ¡Los Arkham Skinners!

No hay comentarios: