31 de mayo de 2011

BW: Breve historia del mundo

Los Elfos le llaman Kemen, los Enanos Middelheim, los pueblos del Sur la Fuente Inagotable, los norteños el Viejo Roble, y durante el reinado del Gran Imperio de Caerwynn se unificó el nombre de Danu. Es el mundo donde vivimos, un misterioso y rico lugar donde todos moriremos.

No se sabe cómo ni cuando comenzó la vida, pero se cree que el mundo es terriblemente viejo y que tiene forma de roble. De hecho, poco se sabe de los días previos al Gran Desastre (Tal Ardedain [Fin del Reino de los hombres] para los elfos y Ragnarok para los enanos), aunque es de sobra conocido que el centro del mundo estaba ocupado por el Gran Imperio Caerwynnés, un poderoso reino que se extendió por los cuatro costados del Viejo Hogar durante muchos siglos. Debían de tener un poderoso ejército y grandes reyes que gobernaban con fuerza y justicia. Muchas culturas se sumaron al Imperio mediante la diplomacia y otras se arrodillaron derrotados tras la guerra.

Sin embargo, hace dos siglos algo sucedió. No se sabe qué ocurrió exactamente, pero el Imperio se desmoronó. Los príncipes lucharon entre sí y hordas de orcos y gigantes atacaron desde el Sur y el Este. Incluso el mismo Viejo Hogar se enfadó y provocó gran cantidad de tormentas, inundaciones, terremotos y erupciones volcánicas.


Las Escuelas de Magia Imperiales desaparecieron y muchos magos fueron perseguidos y asesinados. Casi todo el conocimiento mágico se perdió y se dice que las ruinas de las Escuelas están habitadas por demonios. Además, muchos pueblos aún desconfían de los magos y algunos no dudan en continuar la caza de brujas.

Muchas regiones se armaron y se aislaron del resto del imperio. En menos de un siglo, el corazón de Danu estaba compuesto por pequeñas regiones aisladas las unas de las otras.

Ha pasado poco más de un siglo desde que el Gran Desastre terminó. Ningún reino ha logrado levantar el Imperio de nuevo. Las regiones más prósperas son las que rodean el Mar de las Estrellas Fugaces, pero ni siquiera ellos han prosperado como debían, pues .

Los elfos y enanos sufrieron grandes desgracias y entraron en guerra con los hombres, pero al final del Gran Desastre se recluyeron en las cimas de las montañas y en el interior de los bosques. Desde entonces, apenas sí se han relacionado con el exterior, pero ahora parecen estar abriéndose a la sociedad de nuevo.

Por otro lado están los rátidos, una joven raza que salió a la superficie durante el Gran Desastre. Sin embargo, los hombres les aniquilaron y tuvieron que habitar en zonas baldías y solitarias. Ahora están divididos entre los píos rátidos del campo que sufren penurias mientras adoran Aecer y los reconrosos habitantes de Debajo de las grandes ciudades humanas, que conviven en una sociedad cruel y despiadada.

Las razas malditas, orcos, trolls y lobos terribles, arrasaron las fronteras del Imperio durante el Gran Desastre, pero se desintegraron y ahora plagan el mundo en pequeños grupos.

No hay comentarios: