29 de noviembre de 2010

Prefa League 4: Jornada de Copa



Hola, hola, retuercetestículos del BloodBowl. Esta semana comenzó la jornada de las primeras clasificatorias del Torneo por la Copa de Campeones. ¡Y las Themyscira Raiders y los Noldor de Guirynor se volveron a encontrar!

Hola, Bob. Efecitavmente, después de la amarga derrota amazona, su entrenadora decidió que el homenaje a Atenea de la semana anterior no fue suficiente y las jugadoras no sólo salieron al campo con las botas anudadas entre sí, sino que frotaron sus manos de aceite resbaladizo.

En honor a Afrodita, dijeron.

Exactamente, Bob. Lamentablemente, no sabemos si su diosa estaba viendo el partido, pero no les hizo ningún caso.

No creo que lo vieron, Jim. Hubieramos oído sus carcajadas desde lo más alto. Las amazonas no empezaron demasiado mal, derribando a un par de elfos y protegiendo su área con eficacia aunque tardaron bastantes minutos en coger el balón del suelo.

Las amazonas decidieron avanzar en una tradicional caja por el carril izquierdo y tras un contundente avance llegaron hasta la mitad del campo contrario, sobreviveindo incluso a una bola de fuego de un mercenario mago. Poco después fue el momento en el que la portadora del balón tropezó y perdió el balón.

No fue la única vez que sucedieron tropiezos la verdad. Parecía que cualquier intento de correr, esquivar o hacer cualquier tipo de cosa con el balón por parte de las amazonas acababa en desastre, por muy buen entrenamiento que hubieran recibido.

Al poco de empezar la segunda parte, las amazonas dispusieron una interesante defensa, pero un par de tropiezos abrieron el hueco necesario para que los hábiles elfos marcaran el tanto que les daría la victoria. Tras el touchdown, las amazonas tenían que correr para alcanzar el empate y llegar a la prórroga...

Pero ya sabemos que correr no era su fuerte en ese partido. Un divertido 0-1 que deja a las amazonas fuera de la Copa y con la moral por los suelos. ¿Dejará la entrenadora esos extraños rituales incapacitadores en su próximo partido de liga, contra los Pufo's Classic?

Lo descubriremos en las próximas semanas....

OPINIONES:

Esto ya es absurdo. Mi partido podía resumirse como una autentica nulidad a la hora de hacer cualquier tirada que no implicase un placaje. Esquivas, A Por Ellos y pases y recogidas del balón del suelo fueron totales fracasos. Por supuesto, ni se me ocurrió intentar un pase. Todo eran 1s y 2s. Gasté un total de 14 Segundas Oportunidades en el partido, de las cuales, sólo 2 sirvieron para algo. ¡Y siempre iba a 3+!
Lo único que me salvó fue que mi contrincante había visto reducido sus incentivos considerablemente (sólo pudo comprar un Hechicero y una chica Bloodweiser). Eso me hace plantearme si las amazonas son un equipo que se desarrollan bien o si he planteado mal a mi equipo.

EStá claro que el Blood Bowl es un juego de emociones, y algunas de las peores surgieron de mi cuando comprobé lo aburrido que resuelta el juego cuando los dados no están de tu parte. A mitad del segundo tiempo admito que no estaba disfrutando para nada y me sentía bastante frustrado, aunque tuve la delicadeza de no demostrarselo a mi rival.

Una vez terminado el partido no tiene la mayor importancia. Comprendo que es un juego, pero por un momento comprendí a los fanáticos del júrgol y sus "grandes preocupaciones". Y parece que en la pasada temporada mentí y resulta que no soy tan buen perdedor como pensaba.

En fin, ya sólo me queda esperar a mi próximo partido con la cabeza alta, deseando que esta mala racha acabe, o al menos se reduzca un poco. Además, he aprovechado pra recuperar a mis jugadores estrella lesionadas y para sustituir a la pobre Síbila, que había quedado coja.

2 comentarios:

GNF dijo...

No sabes cómo te comprendo. En mis primeras épocas de rol tenía una suerte muy mala, y eso hacía que mis personajes salieran malos y/o no pudieran hacer nada bien. Es una de las razones por las que ahora me moví hacia juegos en donde la suerte no lo es todo, y tienes recursos para repartir y formas de lograr resultados sin tirar los dados. Es realmente frustrante porque te quieres divertir y no puedes. A veces te diviertes hasta perdiendo, pero si ni siquiera puedes jugar, es de lo peor.

Espero que tu suerte mejore!!

Davader dijo...

Yo aún diría más. Una de las bondades de los últimos juegos de rol que juego son que aunque haya mucho azar y malas tiradas, ¡la partida sigue siendo divertida!
Fallar es bueno! :D