25 de abril de 2010

Prefa League: 12º jornada

Hola, malditos chiflados del Blood Bowl. Y hola, Bob.
Hola a tí también, Jim. Estamos en la penúltima jornada de la liga, y el liderato de la liga pende de un hilo.

Y el primer partido de la jornada fue el tremendo y esperado enfretamiento entre las Flechas de Menegroth y las Themyscira Raiders. Aunque debo decir que tuvo una gran cantidad de altibajos, Bob.
Así es. Las de Themyscira contaban con la inestimable ayuda de Morg'n'Thorg, Circe la Hechicera, Helmut 'Motosierra' Wulf y una buena cantidad de recursos de juego sucio, jugadas ensayadas y medidas desesperadas.

Los elfos silvanos contaban con su corredor estrella, capaz de marcar touchdowns antes de que el equipo contrario pudiera reaccionar. Sin duda, la entrenadora amazona se había fijado el objetivo de acabar con él, como demostró con su primera órden del partido.

Al empezar el partido, recibieron las amazonas, pero antes de nada, Helmut cargó como un loco contra el corredor estrella elfo. Por supuesto, cuando fue a atravesarle con su motosierra, él mismo se atravesó.

Comienzo a pensar que le gusta, Bob.

yYo también, Jim. Por supuesto, eso inició el contraataque elfo, que consiguió colar a un par de sus jugadores hasta la zona del balón. Fue cuestión de un par de minutos más que el marcador se estrenara con un 1-0 a favor de los elfos.

Las amazonas, asombradas por la velocidad de sus contrincantes, dispusieron un despliegue más defensivo y comenzaron un avance rápido pero firme. En el camino, un pobre línea elfo murió debido al duro placaje de Hippólita. Algo después, las amazonas llegaban a la zona de touchdown contraria, consiguiendo el empate.

Pero el partido no iba ni por la mitad del primer tiempo y aún quedaba mucho por ocurrir, como el primero de los cuatro tantos que el receptor estrella elfo metió en menos de un minuto. La increíble velocidad del elfo pasará a la historia, pues impidió reaccionar al equipo contrario antes de que llegara a la línea de Touchdown. Sólo era cuestión de que recibiera un buen pase y llegar a la meta. Cabe destacar la fustración de la entrenadora amazona al no poder encontrar ningún despliegue válido que impidiera ese rápido tocuhdown.
Sin embargo, después del tanto elfo siempre llegaba un (más lento) tocuhdown amazónico, acompañado siempre de una muerte elfa.

Y hubiera seguido así si no fuera por qué un error en el despliegue defensivo de las Raiders a la hora de recibir permitió que los silvanos volvieran a colarse en el campo contrario y decantar el partido a su favor.
Entonces fue cuando se notó un cambio en la cara de las Themyscira Raiders. Dando el partido por perdido, decidieron cobrar su venganza en forma de sangre élfica.

El resultado: un escandaloso 6-3 a favor de las Flechas, que también se llevan un total de 4 muertos, incluyendo a los dos corredores que no eran el favorito, un lesionado permanente y el hombre árbol como baja para su próximo encuentro.
Uau, Bob.

Sí, Jim. Uau.

OPINIÓN:

Iba a este partido con la esperanza de conseguir un empate como mucho. A pesar del millón de incentivos con los que contaba, el equipo elfo estaba muy bien.

Y de hecho, hubiera sido un partido muy divertido de no ser por el corredor estrella elfo, un tipo con AGI 5, MOV 10 y Carrera. Lo que significa que puede meter Touchdowns en un turno.
Y lo único que puedo hacer para evitarlo es... intentar forzar algún Esquivar (aunque con AGI 5 tú me dirás) y rezar porque sacara dos 1s en sus tres tiradas de "¡A Por Ellos!".
Al principio creía en la posibilidad del empate, pero en cuanto salieron Penetraciones en las tiradas de Patada Inicial y los elfos se colaban en mi campo, el partido ya estaba decantado.

Fue frustrante al principio, y luego aburrido, ver cómo el equipo elfo jugaba solo, sin que yo pudiera hacer nada por evitar los Touchdowns.

Por otro lado, destaco la suerte en mis tiradas de heridas, que dejó el banquillo elfo con 4 muertos, uno con -1 a FUE y el hombre árbol Lesionado para el Próximo Encuentro y el banquillo amazono más limipio que una estera.

Vamos, que me desahogué a gusto.

En la última jornada me espera un equipo enano lleno de Defensas y Placajes Defensivos del que lo único que espero es que no me mate a mucha gente.

Por otro lado, ya estoy matemáticamente clasificado para los play-offs, así que ya puedo decir que estoy muy contento con cómo he quedado en esta liga.

2 comentarios:

Cubano dijo...

Es lo que tienen los elfos del bosque. Se mueren con estornudarlos, pero juegan... Todavía recuerdo un partido contra orcos donde sólo me quedaban sobre el campo dos líneas y un wardancer con el balón y no consiguió hacerme perder el balón.
Claro, en el siguiente partido tuvo que jugar el utillero :DDD.
Suerte con los enanos.

UKOdîl dijo...

Alas buenas de diox!!

pues si tio, un esperado encuentro- y un resultado no esperado, ni en tantos ni en bajas.

tio siento k te parezca frustrante o aburrido, lo k si es cierto es cuando por la patada sale favorable a lso elfos, eso hace muy cuesta arriba al rival pq colandose en campo contrario y cogiendo ellos la bola es dificil remontar.
pero mi ataque podria haber sido en vez de en 1 turno en 2, colando al bailarin de F4 como escolta, k ademas tiene pase precipitado y esperar k me le plakes a el para soltarle la bola al corredor, o rodearle con lso corredores, nose...pero lo hacia en 1 turno pq asi me daba mas patadas para sacar a lso inconscientes, k siemrpe tenia tb alguno ahi.
ademas la mano de placajes tuya fue barbara, de nada me sirvio tener eskivar en ningun placaje, siemrpe estaba la esplosion. y tio al suelo tio muerto.

en serio espero k no estes aburrido de jugar con silvanos, pq tu o dany humanos sois mis preferidos para el cruce inicial de play offs :P

ahora tengo k reestructurar mi ekipo con 2 corredores menos! eso fue la putada del partido, pq mis lineas estaban pa eso, pa morir.