10 de abril de 2009

Expedientes X

El otro día ví la película de Expediente X: Creer es la clave. No podía creer lo que estaba viendo. Qué tostón. La parte positiva es que me hizo recordar algo.

Una de las primeras series de televisión a las que me enganché de verdad fue Expediente X. Esta serie supuso una revolución para mí y para muchos otros, pues presentaba una idea poco desarrollada hasta entonces: el subargumento global. Aunque Mulder y Scully investigaban un caso distinto y sin relación cada vez, de vez en cuando se desarrollaba la subtrama de la conspiración alienígena, cosa que me fascinaba.

Lamentablemente, la cadena que lo emitía, Telecinco, tras varios cambios de hora, la canceló, y me llevó muchos años poder continuarla. Creo que ya había perdido la pasión, pero tuvo un final relativamente decente. Y en algún lado sigo conservando una pila enorme de cintas VHS con capítulos de la serie.

Curiosamente, mi buen amigo xMenux es el autor del portal más importante de esta serie en nuestro país:


Expedientes X es una web increíble, con noticias diarias (normalmente más de una al día), foro, encuestas y hasta chat. Curiosamente, el hecho de que sea llevada por un amigo no hace sino admirarla aún más. Sigo sin recuperar esa gran pasión que sentí por la serie, pero me encanta ver que sigue habiendo un montón de gente que sigue disfrutando con una de las mejores series de todos los tiempos.

3 comentarios:

xMeNux dijo...

Demasiado honor para mi que me dediques un Post. ¡MUCHAS GRACIAS, DAVADER! Tras ver esto prometo no volver a ganarte en el "Catan" :P

Pues eso, que gracias por el enlace y por dedicar un Post a mi Web, tal vez no la mejor pero si hecha desde el cariño y el respeto a la serie y sus creadores.

Me alegro que te guste y que me pongas comentarios como el de antes. Un abrazo.

Davader dijo...

De nada, hombre. Un buen trabajo es un buen trabajo.

Pablo dijo...

Que bonitoooooooooooooooooo...
...pero como diría el Sr.Lobo: "No empecemos a comernos las pollas todavia."

Vamos!, a bloggear como locos.