4 de junio de 2008

Arruinado por el rol

Junio va a ser un mes de dudas y novedades. De hecho, las dudas surgen de las novedades que van a salir en cuanto a juegos de rol.


En primer lugar, se prevé que este mes, Edge Entertainment publique El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas. El primero va a caer seguro, pero con el segundo no lo tengo tan claro, en primer lugar porque no termina de llamarme la atención, y en segundo porque seguro que no lo juego.


Por otra parte, el 20 de junio los cimientos del rol van a temblar en España: D&D 4ª Edición saldrá a la venta. Por el momento, las críticas son bastante positivas y ni siquiera los críticos acérrimos del dungeonismo parecen poder/querer encontrarle grandes fallos, así que se podría pensar que es un buen juego. Ahora la gran duda es si seré capaz de gastarme unos 100 euros (calculo unos 35-40 euros por cada uno de los tres manuales) en un juego que es posible que no estrene nunca...

Dificil decisión.

(Sí, sé que este post tiene poco interés, pero son mis inquietudes, ¿qué le vamos a hacer?)

EDITO: Desde la lista de correo de DnD parece casi confirmado unos 35 gallifantes por libro, lo que hacen un total de 105 euros. Glup!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Compra el Trail. No compres Esoterrorists, te vas a arrepentir como todos los que lo han hecho.

¿Por qué no te compras D&D en inglés? Te va a salir mucho más barato.

Quim dijo...

Aunque veo que va a ser mejor juego de lo que esperaba, seguro que no compro el D&D 4a. Ya me gasté bastante en la 3.5. Cuando acabe de jugar el Shackled City Adventure Path, aparco el D&D por una buena temporada.

Davader dijo...

Vaya, desconocía la mala fama de Los Esoterroristas. Había oído que la ambientación se quedaba algo corta pero tanto arrepentimiento asusta.

Por otra parte, siempre que puedo me compro los manuales en español, sobre todo porque tengo algún jugador con problemas con el inglés, y porque a mí mismo se me hacen más ligeras las lecturas. Supongo que la pregunta es ¿Cuándo me compraré el D&D?

xMeNux dijo...

Lo que está claro es que si pone "Cthulhu" es que es bueno ;)

Davader dijo...

Y por mucho que digan lo contrario en otros sitios...