20 de diciembre de 2007

Pequeños roles

Hace dos días compré por internet algo que hace unos meses ni se me hubiera pasado por la cabeza: un pdf.

Es curioso como el mundo de la edición de juegos de rol parece estar consiguiendo lo que ni la industria discográfica ni la librera en general están consiguiendo: adaptarse a las nuevas tecnologías.

En Yanquilandia parece hacerse popular la venta de manuales de rol en formato pdf por un precio reducido. ¡Y lo mejor es que está funcionando! Ya hay páginas que se dedican exclusivamente a este negocio y parece irles bastante bien.


El documento en cuestión es Trollbabe, un juego de rol con bastante fama en el reducido mundillo de los juegos 'indies'. Está en un inglés algo engorroso y parece algo más complicado de lo que creía, pero en principio no me arrepiento de lo que podría ser mi primera, pero no última, incursión al mundo de los 'indie' rpg.


Mi primera impresión es que por la módica cantidad de 6,98 €, me he hecho con un pequeño manual de algo menos de 50 páginas que parece humilde y promete bastante, por lo que sin haber leído todavía el manual en cuestión es que no me arrepiento en absoluto

Seguiremos informando.

2 comentarios:

xMeNux dijo...

Bueno, esto... Creo que a "iTunes" eso de vender música en MP3 no le ha ido tampoco nada mal. Por no hablar de otras tiendas de música on-line que han proliferado.

Eso sí: la venta de libros en PDF si está muy parada y por lo que he leido si se empieza a destilar bien en el mundo del Rol.

¿Estos manuales serán los causantes de una nueva generación de FReaKieS con gafas? Tanto leer en las pantallas de ordenador... jeje :P

A ver que hacemos mañana. Un abrazo.

Davader dijo...

De acuerdo, admito tu réplica. Quizá negar la proliferación de venta de música en MP3 ha sido un error. Pido perdón, pardiez.