31 de enero de 2007

Davader Critica...

... La Caja Kovac

Con un poquito de retraso, comento la película que tuve el privilegio de contemplar el sábado: la Caja Kovac.

La cinta gira en torno a una leyenda urbana real que dice que una canción titulada Gloomy Sunday ha provocado una gran número de suicidios a lo largo de la historia, incluída la de su compositor. Así, un escrito de ciencia-ficción norteamericano llega a Mallorca y comienza a investigar el misterio que gira alrededor de unas misteriosas muertes sucedidas en la isla. Paralelamente, una joven, interpretada por una doblada Lucía Jimenez, aterriza en la isla con ganas de olvidar su pasado y queda atrapada igualmente en el misterio.

La cinta está rodeada de un tono misterioso y conspiratorio que debería haber sido muy de mi agrado, pero no fue así. La película es lenta (aunque es normal, ya que se trata de una cinta del género de misterio), y a pesar de comenzar con muy buen pie, acabó conmigo a mitad de película.

La segunda mitad de la peli me la pasé bostezando de aburrimiento. Hay escenas que no llevan a ningún lado y, aunque la trama no es mala, posee una falta absoluta de ritmo. Incluso la escena final de la cinta parece forzada para añadir algo de acción inadecuada (aunque necesaria).

En fin, otro nombre más para la larga lista de pelis españolas que no recomendaría a nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que barbaridad!! Este "Blog" está más muerto que mi "Fotolog" X´D
Espero que no desaparezca y que solo se deba a un exceso de trabajo.
¡Animo! Que el trabajo no dura para siempre ;)
¡AH! Y VIVA PETER PETRELLI!!! X´D